Usuario
Contraseña
 
 
  Quénes Somos
  Objetivos
  Lucha contra el Narcotráfico
  Prevención
  Asistencia
  Contáctenos
  Noticias
  Programas
 
Insitucional - home

Líneas de Acción

Datos
 
 

 

 

Marihuana: Polémica con fiscal

Niklison pareciera estar atacado por algún tipo de comezón pélvica que le impide hacer su trabajo, mientras defiende incomprensiblemente una planta que destruye la psiquis de nuestros jóvenes", concluyó.

Eviernes 11 de mayo de 2007, 10:00 AM

BUENOS AIRES, may 11 (DyN) ? El fiscal de instrucción Martín Niklison y el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, polemizaron en durísimos términos sobre la penalización del uso de la marihuana en la legislación argentina.

Izaguirre, según un despacho que publicó esta agencia, criticó el fallo de la Cámara Federal que consideró que no había cometido delito una mujer que utilizaba la marihuana por sus supuestos efectos terapéuticos contra dolores que le causaba una enfermedad crónica.

El fiscal Niklison, mediante una carta de lectores remitida a un diario porteño, replicó que la marihuana puede provocar "esquizofrenia y paranoia" de la misma manera que "el exceso de huevos fritos puede provocar una hepatitis mortal".

"Si una persona convida a un amigo con un 'porro', tiene una pena mayor que si le ocasiona lesiones gravísimas. Si de consecuencias para la salud se trata, habría que prohibir el tabaco que provoca cáncer e infartos; el alcohol que ocasiona cirrosis... Y también la carne porque aumenta el colesterol y los triglicéridos. Por lo tanto cárcel para la vaca, al ganadero y al carnicero", ironizó el fiscal.

"Llegará el día en que veremos como un dislate la actual penalización del uso de ciertas drogas, origen de millonarios negocios en negro, y crímenes", concluyó.

Pero Izaguirre, en una comunicación remitida a medios de comunicación e instituciones sociales, embistió contra Niklison: "los ciudadanos esperamos que los fiscales y jueces cumplan con las leyes votadas por el Congreso Nacional y no que las debatan o las ignoren".

"Si Niklison desea discutir la legislación, debería postularse para Diputado y renunciar a la justicia. Un fiscal que no aplica la ley, provocar la violación de la norma establecida y crea el caos jurídico indispensable para el ejercicio de la anarquía", añadió el titular de la entidad contra las drogas.

"Niklison pareciera estar atacado por algún tipo de comezón pélvica que le impide hacer su trabajo, mientras defiende incomprensiblemente una planta que destruye la psiquis de nuestros jóvenes", concluyó.

http://ar.news.yahoo.com/s/11052007/7/argentina-noticias-fiscal-titular-asociaci-n-antidrogas-polemizan.html

NOE CC
P-5180
DYN 09:18 05-11-07

www.drwebsa.com.ar/aara
http://personales.clipsite.com.ar/IZAGUIRRE/IZAGUIRRE.htm