Rechazo de los diputados mendocinos a la iniciativa K de despenalizar el consumo de drogas

 

La propuesta nacional de despenalizar la tenencia de estupefacientes fue rechazada a través de una resolución que aprobaron todos los miembros de la Cámara Baja de Mendoza. El autor del proyecto fue el diputado justicialista Daniel Cassia, para quien despenalizar el consumo es equivalente a generar "más adictos".

 

La Cámara Baja aprobó en la sesión de hoy, con el voto favorable de todos sus miembros, un proyecto de resolución presentado por el diputado Daniel Cassia (PJ), en el que se reclama  no avalar ninguna iniciativa tendiente a despenalizar la tenencia de drogas ilegales.



El autor de la iniciativa, apoyándose en la argumentación de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, consideró importante el pronunciamiento legislativo en este tema, porque la tendencia a favor de la despenalización involucra intereses donde la posición del ciudadano común puede ser fuertemente condicionada.



El justicialista había iniciado en los últimos días lo que llamó "Cruzada contra la despenalización de la droga". "Si queremos tener más adictos, despenalicemos", expresó Cassia, en la carta de presentación del proyecto aprobado hoy.



"Propongo que los mendocinos debemos tener en claro nuestra postura en cuanto a las drogas ilegales, donde  hay que tener varios aspectos en cuenta. Creo que hay acciones que  intentan dar un marco de desazón en la población, para llevar a pensar, que lo mejor que puede pasar es despenalizar y ver que sucede. Y esto definitivamente no es así", sostiene el legislador en el proyecto.



Además, Cassia se hace eco de otras personas como el activista antidrogas Claudio Izaguirre, que han reflexionado de esta manera: "Si en este momento, sin despenalización, se nos están muriendo chicos en el país por el consumo de paco, imagínese si esto fuera legal".

 

Buenos Aires, mayo 15 de 2008

 

 

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Embajador para la Paz (UPF)
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drweb sa.com.ar
http://www.asociacionantidroga. org.ar
http://es.youtube.com /profile?user=vidasindroga
http://pers onales.clipsite.com.ar/IZAGUIRRE/IZAGUIRRE.htm