VOLVER

ADICCIÓN EN ADOLESCENTES

LA PROVOCA FALTA DE DESARROLLO ENZIMATICO

 

El sistema enzimático en el adulto explicó el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina - hace posible la oxidación del etanol en el cerebro (compuesto activo del alcohol que se aloja en el cerebro), lo que permite la eliminación física de éste sin consecuencias.

La ingestión de grandes cantidades de esta droga legal, provoca que ese sistema enzimático se deteriore, provocando así la imposibilidad de la oxidación y por ende el inicio en la vida adictiva.

Los niños, hasta entrada la pubertad - comentó Claudio IZAGUIRRE - no tienen desarrollado este sistema enzimático, por lo cual la ingesta de alcohol y drogas provoca la adicción inmediata a la sustancias.

El adolescente, que toma contacto con estas substancias, crea en su cerebro un sistema enzimático anormal, que en lugar de eliminar la sustancia, la requiere; provocando el deseo en el niño de consumir más de esa droga e incorporar otras.

Los grupos de Reducción de Daño - sentenció IZAGUIRRE - que actúan en Latinoamérica y particularmente dentro de Argentina en ciudades como Buenos Aires, Rosario y Mendoza, que captan jóvenes para festivales pro legalización de la marihuana, las fiestas de la cerveza y las electrónicas, son lisa y llanamente fabricas de adictos.

El grave error es pensar que el adolescente puede decidir una vez ingeridas las sustancias; no lo puede hacer, dado que su cerebro no está preparado aún para resolver esa aparición en su sistema cerebral.

UN PROBLEMA FÍSICO DEL CEREBRO

Según estudios difundidos por el Dr. Camilo VERRUNO, antes de la pubertad, los chicos ni siquiera han comenzado a desarrollar los sistemas enzimáticos, que le permiten al organismo oxidar sustancias tóxicas.

En ausencia de esos sistemas enzimáticos, el organismo desarrolla mecanismos alternativos para deshacerse de una sustancia tóxica.

Pero el problema es que al forzar al organismo a deshacerse de la droga ingerida, se crean sistemas de oxidación anormales que hacen que la persona tenga que consumir más para que éstos sigan en funcionamiento.

El resultado es que se crea un circuito biológico de dependencia.

LAS AUTORIDADES Y EL CONTROL

La permisividad sobre la oferta de drogas por parte del actual sistema judicial argentino, la falta de acción de los Ministerios de Salud en las comunas y gobernaciones agregado al marketing de los despenalizadores continuó IZAGUIRRE - , que abarcan los programas mas vistos y escuchados en los medios de comunicación nacional, impulsan al adolescente al consumo de drogas, convirtiéndolo en la victima de un sistema perverso, que por un lado de exige éxito y por el otro consumo.

La libertad y el consumo no son sinónimos como algunos pretenden inculcar - finalizó el Presidente de AARA Claudio IZAGUIRRE - , son en realidad las columnas que sostienen éste sistema destructivo y sienta las bases del genocidio del tercer milenio.

18-01-2007

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4306-1002 / 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
www.asociacionantidroga.org.ar
http://personales.clipsite.com.ar/IZAGUIRRE/IZAGUIRRE.htm