30 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS JEFES DEL CÁRTEL DE CALI

 

 

WASHINGTON - Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, los hermanos y jefes del cártel infame de Cali en Colombia, responsable de importar toneladas de cocaína en los Estados Unidos durante las dos décadas pasadas, se declararon culpables de conspiración para importar la cocaína en los Estados Unidos y de lavar dinero ocultando los ingresos del narcotráfico, anunció hoy el Ministerio de Justicia norteamericano.

 

Las declaraciones de culpabilidad de los hermanos de Rodríguez Orejuela, fueron presentadas hoy antes del juez Federico A. Moreno, en la Corte de Distrito de la Florida en los Estados Unidos.

 

Los hermanos Rodríguez Orejuela se declararon culpables de importar cocaína, en una causa penal por narcotráfico en el Distrito Meridional de la Florida, también se declararon culpables en dos causas penales por lavado de dinero en tribunales de Miami y New York.

 

De conformidad con la declaración de culpabilidad de los hermanos de Rodríguez Orejuela, el gobierno norteamericano les decomisará DOS MIL CIEN MILLONES DE DOLARES, de los activos que éstos tengan en cualquier parte del mundo. Eso incluiría cualquier activo puesto a nombre de los miembros de la familia.

 

Miguel Rodríguez Orejuela de 62 años y de Gilberto Rodríguez Orejuela de 67 años, fueron condenados por el Juez Moreno a 30 años en la cárcel.

 

Octubre 20 de 2006

 

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
www.asociacionantidroga.org.ar
http://personales.clipsite.com.ar/IZAGUIRRE/IZAGUIRRE.htm
CONECTANDOTE A INTERNET GRATIS AL 4004-2547 Usuario: VIDA Contraseña: SINDROGA
ESTÁS AYUDANDO A NUESTRA ASOCIACIÓN
http://www.asociacionantidroga.org.ar/internetgratis.htm