Usuario
Contraseña
 
 
  Quénes Somos
  Objetivos
  Lucha contra el Narcotráfico
  Prevención
  Asistencia
  Contáctenos
  Noticias
  Programas
 
Insitucional - home

Líneas de Acción

Datos
 
 

 

 

DESPENALIZACION: LA FOTO QUE NO QUIEREN VER


La despenalización de las drogas propuesta por algunos políticos, muestra solo una cara de la realidad, solo se habla de la etapa recreativa del consumo de drogas, que solo dura un breve lapso en la vida del consumidor.

Podemos cerrar los ojos, o mirar cuales son los resultados del consumo de drogas, las fotos de ésta nota dibujan con crudeza una realidad de inevitable final.

"El Cabeza" y "La Colo", son niños que se iniciaron en el consumo de drogas con
la inocente marihuana, lograron autoexcluirse de la vida escolar y en breve tiempo de su vida familiar, quedando en una plaza de la Capital Argentina anclados, a la espera de la próxima dosis.

Sobre el piso, frente al banco se ven pequeñas bolsitas de plástico ya vacías, son los envoltorios en los que se expende EL PACO (residuo de la elaboración de cocaína). Las piernas de "Cabeza" muestran enormes tajos hechos por él mismo, para bajar la presión arterial.

La despenalización de las drogas en estas condiciones, dará un resultado luctuoso a nuestro país, dado que no hay ni campañas preventivas, ni espacio de atención para adolescentes.

¿A quien beneficia la despenalización?

Evidentemente despenalizar las drogas no traerá beneficio alguno a estos adolescentes, ni a sus padres, ni a la sociedad. La despenalización solo servirá para que los vendedores minoristas hagan su negocio a la vista de todos, sin que la ciudadanía pueda poner fin a su comercio.

Los beneficiarios no son los adictos, sino los que ganan dinero con esto, aunque algunos intenten mostrar la etapa feliz de los primeros tiempos de consumo.

Cuando ingresan las drogas en la vida de una persona, todo se trastoca y se distorsiona, si es un adolescente la situación se torna prácticamente irreparable.

La frase elegida por ellos es "a mi no me va a pasar" o "yo la manejo", sin embargo la experiencia nos indica que mucho antes de que puedan darse cuenta las substancias los manejan al punto tal de quedar en total desprotección, sin posibilidad alguna de volver a disfrutar de la vida que abandonaron.

El Estado no tiene programas preventivos y carece de atención gratuita, para los menores de edad no existe ningún tipo de ayuda médica ni social; ellos quedan en el estado de abandono que muestra la fotografía.

Argentina ya es productor de cocaína y un exportador activo de las drogas hacia Europa. La Ciudad de Buenos Aires cuenta con tres cárteles que se han divido los espacios de venta no solo en la Capital, sino en el resto del país.

Hoy el despenalizador se convierte en genocida.

Julio 1 de 2007

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4306-1002 / 4942-1789 y 155 132 8916

www.drwebsa.com.ar/aara
http://personales.clipsite.com.ar/IZAGUIRRE/IZAGUIRRE.htm