cabezal.gif

 

Oteo debe ser Subsecretario de Seguridad

de la isla de Guilligan

 

 

Oteo debe ser Subsecretario de Seguridad de la Isla de Guilligan dijo asombrado el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre. Es el único chaqueño que no conoce la existencia de la pistas de aterrizaje que utiliza el narcotráfico internacional en esa provincia, proveniente de Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia, trayendo hasta 600 kilos de droga por viaje.

 

Desde el año 2007, no “una asociación antidrogas” como le gusta decir a él para denostarnos, sino la Asociación Antidrogas de la República Argentina ha realizado distintas denuncias sobre las 141 pistas de aterrizaje clandestinas que ostenta la Provincia del Chaco, con ubicación concreta de cada una de ellas, recordando también que hemos indicado que vehículos oficiales llegaban al pie de alguna de estas para retirar paquetes.

 

A partir de la fecha, la Asociación Antidrogas publica el informe completo de la ubicación de las 141 pistas clandestinas en su página oficial, para que el señor Oteo tenga acceso a ellas y pase la vergüenza pública que merece por haber negado lo que él ya sabía.

 

Maltratarme a mí no le servirá sino como catarsis, pero el pueblo chaqueño hoy se entera, que Oteo desde su función no ha hecho absolutamente nada para erradicar las pistas de aterrizaje que hay en su provincia, donde se recibe veneno para matar a los pibes de mi país a diario.

 

Exijo y ordeno al señor Oteo a partir del día de la fecha, iniciar en forma inmediata la destrucción de las pistas de aterrizaje clandestinas que hemos denunciado desde el año 2007 y que hasta la fecha siguen operando en forma incesante, sin que haya la mas mínima orden de intervención en estos espacios por parte del funcionario.

 

Debo recordar a la opinión pública que la Asociación Antidrogas de la República Argentina ha realizado distintas exposiciones respecto de los vuelos ilegales en el norte de nuestro país y particularmente en el Chaco;  existe el proyecto de resolución Nº 1661 del 14 de noviembre de 2007 en la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco. El expediente 34.085/07 en la Secretaría de Asunto Militares del Ministerio de Defensa. El sumario de Actuación Militar Nº 1.835/07. El expediente Nº 229.646/7/1/4 de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación con nota de despacho Nº 1791/07 y además debemos mencionar el informe elaborado por CICAD sobre Estrategias Antidrogas en el Hemisferio, donde se puntualiza el caso CHACO y sus pistas clandestinas, de las páginas 68 a 77.

 

Pista Clandestinas - Proyectos de Resolución y Pedidos de Informe en Cámara de Diputado de la Nación

 

El Diputado Nacional Carlos Urlich del Chaco, junto a sus pares Agustín Portela, Pablo Orsolini, Miguel Guiubergia y Juan Tunessi, con el asesoramiento de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, presentaron en la HCDN el Proyecto de resolución Nº 1314-D-2011, donde indagan al Gobierno del Chaco sobre las pistas clandestinas.

 

No debemos soslayar el Proyecto de Resolución de la Cámara de Diputado de la Nación bajo el Nº 4002-D-2009 firmado por Héctor Flores, Elsa Quiroz, Susana García, Elisa Carca y Fabián Peralta cuya primer pregunta es: 1) ¿Qué medidas ha tomado el Poder Ejecutivo Nacional a partir de la detección por parte de la Fuerza Aérea Argentina de 141 pistas aéreas clandestinas en la región de Chaco?.

 

El Proyecto de Resolución del Diputado Nacional Héctor Piemonte  Nº 1227-D-2011,

 

El Proyecto de Resolución del Diputado Nacional Manuel Morejon Nº 4261-D-2011

 

El del Diputado Nacional Luciano Fabris Nº 2902-D-2009 preguntando que se informe sobre 1.- Medidas concretas y Plan de Acción, con relación a las pistas clandestinas existentes en el país, particularmente en la Provincia del Chaco, donde existen 141 pistas, según informe de la Fuerza Aérea Argentina.

 

Oteo se equivocó al salir a defender al Gobernador Capitanich creyendo que mi intención era hacer algún tipo de daño a los políticos del oficialismo de la provincia del Chaco, solo mostramos la realidad. Quizás nuestro estilo sea confrontativo y descarnado, pero nuestra intención es avisar, informar, marcar y advertir lo que desde los despachos no se puede visualizar.

 

Seguimos adelante por un país libre de drogas.

 

Buenos Aires, noviembre 14 de 2011

 

 Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Director de CINCOMETAS.COM diario digital
Diplomado en Adicciones (UNTREF)
Entidad Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Embajador para la Paz (UPF)
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Rincón 1424 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar
http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
SKYPE: claudioizaguirre

 

 

NOMINA DE LAS 141 PISTAS CLANDESTINAS DEL CHACO

INFORME CONFICENCIAL

 

Listapistas (1).jpg

 

Listapistas (2).jpg

 

Listapistas (3).jpg

Listapistas (4).jpg